TEMAS INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN GERENCIA PÚBLICA

Innovación:

Es el desarrollo de aquella persona emprendedora en buscar, indagar, innovación y mejorar un producto ya existente en el mercado centrandose con ideas en experimentación y las acciones.

www.blog-emprendedor.info/que-es-innovacón/

Creatividad:

Es la perfección diferente de cada uno de nosotros, permitiendo así buscar soluciones creativas en identificar el planteamiento o situación que se presente con una imaginación optima e inventiva desde unpunto de vista positivo.

La innovación y creatividad tienen en común un objetivo futurista.

www.petra.upeu.edu.pe/creatividad/creatividad.htm

Hombres y Mujeres emprendedores:

Bill Gates creador del Microsoft, nació el 28 de Octubre de 1955, el y sus dos hermanas crecieron en SEATTLE, su padre Williams H. Gates II y su madre Mary Gates, Bill empezó su carrera a los 13 años su esposa se llama Melinda French, tiene una hija llamada Jennifer Bellamy Gates que nació en 1996.

Su comienzo como programador fué en el año 1968 donde en su escuela compró un ordenador ASR – 33 Teletipo por el que inmediatamente se interesó y nació su pasión por la programación para computadoras, de alli se vuelve el hombre más rico del mundo y el segundo en el planeta con una fortuna de 100 billones de Dólares.

http://es.wikipedia.org/wiki/msn

Gustavo Cisneros Rendíles, nació el 20 de Noviembre de 1945, empresario e inversionista venezolano, presidente y accionista mayoritario del emporio empresarial Organización Cisneros: Compañia de inversiones privadas más grandes de Venezuela y Latinoamérica. Hijo del empresario Diego Cisneros quién consolidó una modesta fortuna con el negocio del transporte, transformándola en la actual estructura de la Organización Cisneros su pasión por la televisión.

http://es.wikipedia.org/wiki/gustavo_cisneros

¡Por qué la Gestión Empresarial debe tener alto nivel de conciencia social?

La Gestión Empresarial debe distinguirse en la Ética Profesional con responsabilidad corporativa existente mediante las funciones sociales y organizacionales, con un estudio normativo de naturaleza moral que se plantea en una empresa las conductas en el mercado y las decisiones, debido a un análisis de enteder las virtudes, métodos, valores arraigados aplicables adecuadamente, es decir la ética individual apela a la conciencia o a la razón de cada persona y la ética de las organizaciones ha de apelar al equivalente organizativo, que son los procesos que determinan las decisiones, comportamiento organizativo, para catalogar el rendimiento y el nivel de conciencia social partiendo de tres principios fundamentales: La confianza, la cultura y el bajo nivel de conflicto.

¿ Cuál es la importancia del proyecto social?

Conocer y solventar las necesidades de la comunidad.

¿ Cuál fué el proceso de transformación de negocios en Iniciativa Empresarial I y Franquicias en Iniciativa Empresarial II?

El alto rendimiento del producto, confiabilidad, seguridad de llegar a conocer a los
¿ Cuál es su inquietud o su necesidad sobre el producto promocinado ( Puertas para cuarto de Baño)?. Con ideas únicas, propias con  capacidad de obtener y desarrollar información precisa con un excelente estudio de mercado y la venta de dicho producto.

¿Cuál es la visión crítica para mejorar los procesos administrativos en esta institución UNEFA Mérida?


Decano. Geo. Roderick Adelso Montes Chirino

La visión crítica: Basado en la condición presupuestaria, mas no es un elemento restrictivo porque no se paralizaran las funciones internas de cada departamento por no tener un presupuesto fijo, al contrario se sigue en pie de lucha ayudándonos unos con otros con solidaridad, cooperación para salir adelante frente a los obstáculos que se nos presente.

Por otra parte la UNEFA a nivel Nacional nos estamos posicionando con otras universidades evidenciándonos con los interjuegos como lo es Juvines entre otros y la valoración de los docentes en seguir haciendo las cosas bien

Bienestar Estudiantil Abg. Jesús Ramirez

La visión critica de mejorar los procesos administrativos en la universidad, es realizando consejos académicos periódicamente para el personal estudiantil, realizando reuniones con jefes de cursos y movimientos estudiantiles ya que esto forman parte de la vida activa en nuestra universidad.

Se considera  que la conciencia administrativa se puede mejorar motivando e incentivando al personal obrero, administrativo y docente, a través de cursos, charlas y talleres motivados al crecimiento personal como ser humano

Coordinación de Deportes Licdo. Carlos Montes

Visión crítica de mejorar los Procesos Administrativos y académicos, que cada uno coloque un grano de arena y que cada quién se ubique en su trabajo aportando ideas principales

Lcda. Maria Elizabet González González

Visión crítica: Tomar decisiones para sanar el clima organizacional y conocer a la universidad, tener valores éticos, morales e institucionales. Desde mi punto de vista se puede mejorar el proceso administrativo que muchos redondan, prácticamente hay que unificar los procesos.

Cap. La Cruz José Manuel

Visión Critica: Una de las características centrales, es la descentralización de los recursos administrativos para poder resolver cualquier contingencia.

OD. Patricia Díaz

Visión Crítica: Que el personal esté ubicado de acuerdo a su perfil profesional en las áreas que les corresponden, y que cada uno tenga una visión clara de identificación con la patria lo que redundaría en que su desempeño laboral se desarrolle en el marco de la ética e interés social.

Deja un comentario